Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman el nuevo cono monetario, ya comenzaron a ser transados en los comercios caraqueños desde este lunes cuando entraron al sistema bancario nacional, reseñó AVN.

billetes nuevos4

Dueños de algunos locales situados en el centro de Caracas y en la parroquia El Recreo confirmaron la recepción de las nuevas piezas del cono monetario, que permitirán agilizar las transacciones y optimizar las labores de contabilidad.

billetes nuevos1

Karemily Artigas, encargada de un café, ubicado en el centro de la capital, indicó que desde este lunes el establecimiento dispone de billetes 500 y 5.000 bolívares, que fueron suministrados por los clientes al cancelar sus consumos.

billetes nuevos2

Pedro Flores, quien trabaja como encargado de un restaurante ubicado a las adyacencias de la Casa Amarilla, destacó que este comercio reportó entre lunes y martes un ingreso aproximado de 60.000 bolívares por las ventas, que fueron canceladas con billetes de 500 y 5.000 bolívares.

«Es positiva la medida. Estos billetes hacen más cómodas las transacciones, ahora las personas tienen menos cantidad de billetes encima», expresó.

Empleados de cafeterías, panaderías, tiendas de artículos de limpieza y luncherías del centro, así como restaurantes y tiendas del bulevar de Sábana Grande, también destacaron las ventajas de la circulación de los nuevos billetes.

«Esta medida ha sido tomada como debe ser, ha dado un efecto positivo y ya comienza la gente a sentir ese nuevo cono monetario. Era necesario porque la guerra que le estaban haciendo al billete de 100 era criminal», señaló el caraqueño Carlos Piñero, al momento de pagar el café y la empanada que consumió en una lunchería.

billetes nuevos3

En todo el país se han distribuido a la banca pública y privada más de 2,6 millardos de billetes del nuevo cono monetario.

Los tres billetes restantes, de 1.000, 2.000 y 10.000 bolívares, se introducirán de forma progresiva en el sistema bancario.

Así solicitó el presidente, Maduro la incorporación de los nuevos billetes al sistema financiero del país.

CC

Artículos relacionados