Mundo Pluripolar le declara la guerra al dólar en una rebelión a gran escala

Ígor Sechin quien preside a la petrolera Rosneft, en entrevista a Bloomberg, invitó abiertamente a todas las empresas petroleras del país a trasladarse a la Bolsa Internacional Mercantil de San Petesburgo (SPIMEX) para acabar con el mercado norteamericano del Brent y generar un costo “franco y justo” para el gas y el petróleo en calidad de rublos.

Spimex buscará no sólo incrementar el costo del crudo, sino también incrementar el ingreso por la venta del “Urals” que es una marca reconocida de petróleo pero que se vende con descuentos por la existencia predominante del ya mencionado Brent.

Sechin asegura que otras empresas del mercado como Lukoil y Gazprom apoyan contundentemente la idea y pueden llegar a ser creadores de mercado. La idea busca fomentar el rublo e incentivar los negocios que en esta moneda se procesan, así como reducir considerablemente todas las transacciones petroleras que se realizan en doláres.

«El objetivo es crear un sistema donde el crudo ruso sea cotizado y vendido de manera justa y franca», declaró Alexei Ríbnikov, presidente de la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (SPIMEX), a Bloomberg.

Cabe destacar que no sólo Moscú es el promotor de esta idea, países como China, Venezuela e Irán estarían próximos a anunciar -en lo que queda del año- su cambio también del dolár a una moneda externa para combatir la caída del precio del oro negro.

Mundo Pluripolar le declara la guerra al dólar en una rebelión a gran escala.

KH

Artículos relacionados