Más de 900 contenedores con alimentos y medicamentos llegaron la semana pasada a puertos venezolanos

A lo largo de la última semana transcurrida los puertos de Guanta, La Guaira y Puerto Cabello han recibido más de 900 contenedores cargados con artículos de primera necesidad para los venezolanos y venezolanas, como parte de las operaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) que adelanta el Gobierno Nacional.

Un total de 771 toneladas de alimentos e insumos médicos arribaron el sábado al puerto de Guanta, a bordo del buque CFS Palamedes, que forman parte de las operaciones de la GMAS en el oriente del país.

El buque, proveniente de Panamá, arribó con 35 contenedores con harina, leche, pasta, guantes quirúrgicos, entre otros artículos, principalmente de la cesta básica venezolana para hacer frente a la Guerra Económica.

La autoridad única del sistema portuario de la región oriental y gerente general del puerto de Guanta, Andrés Gómez Rojas, aseguró que el terminal portuario no ha dejado de recibir mercancías. “Desde la implementación de la GMAS, el Puerto de Guanta ha sido reactivado y se ha transformado en un terminal marítimo eficiente, donde hemos recibido más de 10 mil toneladas de alimentos y productos de primera necesidad”.

Igualmente, a La Guaira llegaron el pasado viernes 376 contenedores con alimentos, artículos de higiene y medicinas a bordo del Buque Maerks Wismar proveniente de Cartagena, Colombia, el cual tiene planificado un total de 80 horas de operaciones de forma priorizada para descargar este importante cargamento.

En el puerto de Puerto Cabello, también proveniente de Cartagena, atracó el pasado miércoles la embarcación San Alessio, con 187 contenedores alimentos  y otros productos de primera necesidad.

Según una nota de prensa publicada en el portal web de Bolipuertos, fueron descargados 101 contenedores de leche, 8 de carne, 17 de pollo eviscerados y 40 de caraotas negras, que fueron recibidos por la Corporación de Servicios Agrícolas (CASA). También arribaron 21 contenedores de papel higiénico, recibidos por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.

Así mismo, 308 contenedores de fosfato en polvo a bordo del buque Paul Russ fueron descargados en el puerto carabobeño como parte de los suministros para la industria química.

El químico es empleado como materia prima en la producción de fertilizantes, cerámicas, ablandadores de aguas productos de limpieza, jabones, detergentes e insecticidas, así como para la extracción de fosfatos utilizados en bebidas, alimentos balanceados y el horneado de masas como agente de levado.

JA

Artículos relacionados