Llegó a Venezuela un nuevo cargamento de billetes

Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela José Khan, informó en vivo acerca de la llegada de un nuevo avión cargado con los nuevos billetes de la ampliación del cono monetario nacional.

Se trata de el octavo cargamento que llega al país desde que se anunció la entrada en vigencia del nuevo símbolo monetario. Khan reseñó que en esta oportunidad llegaron 260 cajas de billetes de diez mil contentivas de 13 millones de piezas. De igual forma arribaron 18.5 millones de billetes de  5 mil, bolívares.

«También la casa de la moneda en el estado Aragua ha estado troquelando las monedas de 50 10 y 100», dijo el funcionario.

El vicepresidente del BCV dijo que se tienen previstas 3 entregas más de billetes de 5, para los de diez mil se esperan 4 entregas más.
El funcionario  agradeció la confianza que ha tenido el pueblo en la actualización progresiva del cono monetario, en el contexto de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar las mafias que atentado contra la moneda venezolana.

JS

Artículos relacionados