Llega segundo cargamento de billetes de Bs. 500 al país

Este martes en horas de la noche arribó a Venezuela un avión de origen ruso que después de 23 horas de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con una carga a bordo de 11 millones de  piezas de billetes de Bs. 500. Lo que representa el segundo lote de billetes de esta denominación que viene a formar parte del nuevo cono monetario que entrará en vigencia la primera semana de enero de 2017.

La información fue dada por el mismo presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ofreció detalles de la llegada del nuevo papel moneda en medio de la entrega de los primeros «bus-escuela» a los miembros de la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra. El presidente exhortó a la juventud a convertirse en los protagonistas del nuevo aparato productivo del país.

«Llegó el dinero que recuperamos en el mundo, estamos rompiendo el bloqueo económico», sentenció Maduro.

Por su parte, José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), señaló que se tiene previsto el arribo de otros dos cargamentos uno para el 26 de diciembre con 35 millones de piezas y otro para el 29 del mismo mes, lotes que se unirán a esta nueva entrega  y a la de 13.5 millones de piezas ocurrida el pasado domingo.

Por último el primer mandatario nacional, señaló que de ahora en adelante no hay excusas para tener a la gente pasando trabajo por el efectivo y que todos los Gerentes de Bancos que saboteen al pueblo serán detenidos. Precisó que el Ejecutivo no aceptará nuevos ataques.

“He dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo” sentenció el presidente Nicolás Maduro.

CC

Artículos relacionados