Venezolanos claman por justicia con la nueva Ley de Precios Acordados

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó la Ley de Precios Acordados, presentada por el presidente Nicolás Maduro en septiembre de este año, con la intención de proteger al pueblo de la guerra económica que enfrenta la nación suramericana.

Desde el pasado jueves entró formalmente en vigencia la ley, un instrumento que nació en medio de varias discusiones entre constituyentistas de todos los sectores del país, para establecer principios y bases para el acuerdo de precios.

Un total de 12 artículos fueron aprobados de forma unánime por los constituyentes, con aspectos como el diálogo entre el sector privado y el gobierno, la revisión periódica de la estructura de costos y precios, impulso a la producción nacional, abastecimiento, seguimiento y control, y sanciones.

Esta Ley busca también alianzas del Estado con los sectores productivos, análisis de costos y actualización de precios, entre otras.

Expectativas de los ciudadanos

En los últimos dos meses el incremento de la inflación ha sido estrepitosa, con fuerte impacto en el bolsillo de todos los estratos sociales del país, especialmente la clase trabajadora.

La influencia de los financistas de la guerra económica, como el portal Dólar Today, la inflación inducida, la especulación de precios de las cadenas de distribución y la fuerte presión internacional financiera, gracias a las sanciones impuestas desde Washington, han llevado a la economía venezolana casi al punto de no retorno.

No en vano la percepción de un sector del país es que esta Ley pudiera no lograr las expectativas deseadas. Sin embargo, el clamor común entre los venezolanos es la aplicación de acciones eficientes para el control del abuso de los comercios en la variación constante de los precios.

VTactual pulsó la opinión de la gente frente la aprobación de esta nueva normativa y esto fue lo que encontró:

https://twitter.com/Jesus_Silva_R/status/933129860767039493

https://twitter.com/ClaudioYanezOfi/status/934189310047412224

AMR

Inflación inducida galopa sobre el bolsillo de los venezolanos

 

 

Artículos relacionados