Juventud productiva se integra en programa social para su impulso en Venezuela

Este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó varias viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a parejas jóvenes de ese país con el argumento de mejorar las condiciones de vida de la población en edad productiva.

El mandatario ordenó este jueves a la Banca Pública y a los Fondos de Financiamiento del Estado dedicar el 30% de la cartera de crédito al programa «Soy Joven Productivo».

Señaló que la meta que se propone desde el gobierno «es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas con el objetivo de apoyar el emprendimiento económico, productivo, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber».

En ese espacio, donde comparte con la juventud venezolana, a días de que se celebre en Venezuela «el Día de la Juventud» el próximo 12 de febrero, el Jefe de Estado indicó que para tales fines las reuniones deberán realizarse desde este mismo viernes 10 de febrero, en las que se deberán evaluar los recursos disponibles.

«Yo tengo fondos de financiamiento también» para el apoyo necesario, subrayó y dijo que todo ello es en función de la juventud «que son presente y futuro».

El programa «Soy Joven Productivo» es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano del Banco Bicentenario del Pueblo, para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

Por último, el mandatario venezolano propuso que se incorporara, a los recién graduados de las universidades nacionales, al aparato productivo del país y criticó que los egresados universitarios emigraran después de que, aseguró, empresas internacionales les pagaran.

«Tengo la información de que muchos muchachos se están yendo del país. Se gradúan y, como son los mejores ingenieros de América Latina, les pagan y se los llevan. Mosca con eso. Hay que tener un plan para que todos los profesionales que forjemos inmediatamente entren en la actividad productiva de Venezuela», dijo Maduro.

PRESIDENTE MADURO

CC

Artículos relacionados