Venezuela estrenó tramo ferroviario

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el tramo ferroviario entre la estación San Jacinto y Barquisimeto, en el estado Lara, ubicado en la región centro-occidental del país caribeño. El nuevo tramo de 28 kilómetros de vía será aprovechado para el transporte público y para carga.

El mandatario venezolano, quien además es el candidato favorito para triunfar en las próximas elecciones del 20 de mayo, reiteró la importancia de la obra para el mejoramiento de la economía y la producción.

Se prevé que este sistema alcance alrededor de los 13.600 km de vía, uniendo los cuatro puntos cardinales de Venezuela.

 

Hoy en día, está en funcionamiento el tramo comprendido entre Caracas y los Valles del Tuy, el cual tiene el túnel ferroviario más grande de Latinoamérica.

Para la ampliación del sistema, el Gobierno Bolivariano trabaja en una segunda fase que comprende los tramos Chivacoa-Sabana de Parra-Yaritagua (Yaracuy); Chivacoa-Yaritagua-Cabudare (Lara) y San Jacinto-Chivacoa, para luego culminar en una tercera fase hacia el estado Portuguesa, específicamente la ruta desde Acarigua hasta Palavecino.

Algunos medios locales destacaron la culminación del tramo en medio de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela producto de la abrupta caída y lenta recuperación de los precios del petróleo y el bloqueo financiero internacional liderado por Estados Unidos.

ER

Artículos relacionados