Industrias venezolanas piden inspeccionar estructura de costos de artículos importados

El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, solicitó al Ejecutivo nacional inspeccionar la estructura de costos de los productos para disminuir su precio, sobre todo aquellos que son importados con divisas propias.

Camacho resaltó que el objetivo es llevar las materias primas a medianos y pequeños productores “para conseguir un costo de venta a los usuarios más racional”.

Por ello, exhortó a los gremios empresariales a formar parte del Consejo de Economía Productiva, o afiliarse a la federación para mejorar la eficacia y producir artículos en sectores de medicamentos, alimentos y de higiene que permitan abastecer el mercado.

Señaló que la economía venezolana “atraviesa una coyuntura por el descenso de los precios del crudo. Sin embargo, consideró que entre todos los venezolanos y sector empresarial “se puede crear una oportunidad para diversificar la economía”.

Para el presidente de Fedeindustria aún queda mucho por hacer, y aseguró que “este nuevo año se consolidará cada detalle que permitirá la mejora económica y el reimpulso de las empresas”, añadió Camacho.

Artículos relacionados