El golpe inesperado a las mafias venezolanas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de 112 personas involucradas en delitos de contrabando de billetes, cotización del dólar de manera ilegal y la creación de un sistema financiero paralelo.

Asimismo, William Saab aseguró que hay personas que creen que pueden tasar el dólar paralelo impunemente y sin tener consecuencias.

“Atentando contra la economía popular, contra los estudiantes, campesinos, amas de casas y pequeños empresarios, pero sepan que los tenemos plenamente identificados”, expresó durante una rueda de prensa.

Igualmente, detalló que el grupo fue desmantelado gracias a la ‘Operación Manos de Papel’ que el Gobierno ha implementado en todo el país con la finalidad de proteger la integridad de la economía nacional.

“Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear centros de reclusión especiales para estos asesinos seriales que usan la especulación y el dolor ajeno para quebrar el espinazo de la familia venezolana”, acotó Saab.

De igual manera, anunció el cierre de tres casas de remesas ilegales que desde el exterior orientaban sus cuentas bancarias para depositar el dinero y luego convertirlo con un precio superior al real.

“Ayer se desmontaron tres casas de remesas ilegales que operan con páginas web registradas en el exterior”, añadió Saab.

Además, explicó que dos de los portales cambian directamente divisas a tasas hasta doce veces superiores a la cotización oficial, mientras que el otro funciona como intermediario entre usuarios.

En ese sentido, el fiscal asegura que estos sitios tienen cuentas matrices en Estados Unidos, Panamá, Chile y Ecuador, que reciben depósitos en efectivo o transferencias y hacen una conversión a un tipo de cambio elevado e irreal.

MT

Artículos relacionados