Gobierno venezolano echa el ojo a redes de supermercados y farmacias

Gobierno venezolano echa el ojo a redes de supermercados y farmacias / Foto: Cortesía

Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela decidió abrir procedimientos legales contra grandes cadenas de supermercados y redes de Farmacias.

Gobierno echa el ojo a redes de supermercados y farmacias
El superintendente nacional, William Contreras, coordinó la acción contra las citadas redes de comercios / Foto: @sundde_ve

Se trata de las empresas Central Madeirense, Excelsior Gama, Luvebras, Locatel y Farmahorro, de las que se inició el proceso luego de que usuarios denunciaran especulación, oferta engañosa y remarcaje de precios.

Según la información divulgada por el organismo supervisor, los comercios realizaban ventas con márgenes de ganancia más elevada de lo normal, toda vez que los ciudadanos también reportaron colocación de precios a los productos que no concuerdan con la caja registradora.

Gobierno echa el ojo a redes de supermercados y farmacias
Fiscales y cuerpos de seguridad encabezan el procedimiento / Foto: @sundde_ve

Ante esta situación, la Superintendencia ordenó el restablecimiento inmediato de los precios ajustados al nuevo cono monetario.

Asimismo, funcionarios aseguraron que las medidas impuestas cumplen con las normativas impuestas por el Presidente Nicolás Maduro con respecto a la reconversión monetaria.

Gobierno echa el ojo a redes de supermercados y farmacias
Gobierno echa el ojo a redes de supermercados y farmacias / Foto: @sundde_ve

Gobierno venezolano abre procedimientos: Implicaciones

Cuando organismos como la Sundde realizan este tipo de procedimientos, las compañías deben hacer llegar los documentos que defiendan los intereses de la empresa. Para ello tendrán un tiempo de cinco días hábiles, reportan sitios como Notitarde.

Leer también: 

Programa de Recuperación Económica comienza a tener impacto en Venezuela

Artículos relacionados