Creada Empresa Socialista Neumáticos del ALBA

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes la creación de la Empresa Socialista Neumáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que estará suscrita al Ministerio para la Defensa.

«Ha sido aprobada la creación de esta empresa Neumáticos del Alba para producir con nuestras manos. A producir con nuestro talento y con nuestro trabajo, a producir los neumáticos para abastecer el mercado y sustituir importaciones», puntualizó desde el Palacio de Miraflores.

Cauchos-8-640x426

En transmisión del canal del Estado VTV, El Aissami precisó que con la creación de esta empresa se ven los avances concretos de los motores de la Agenda Económica Bolivariana para el desarrollo de una economía productiva y sustentable.

El Gobierno venezolano insiste en la creación de un modelo económico productivo que acabe con el sistema rentista petrolero responsable de la mayor entrada de divisas para el país suramericano, puesto que las grandes empresas transnacionales han aplicado sistemáticamente largos períodos de boicot en la producción de artículos vitales para la marcha y funcionamiento de la nación venezolana.

CC

Artículos relacionados