Conozca cómo recientes acciones económicas comienzan a dar resultados en Venezuela

Luego se la apertura de 8 casas de cambio este lunes, tal como lo ordenó el Presidente venezolano Nicolás Maduro, el bolívar se revalorizo 0,15 centavos de peso con relación al dólar.

Así lo explicó la mañana de este martes el ministro para Economía y Finanzas Ramón Lobo, quien destacó que está iniciativa del Gobierno venezolano «será un instrumento para salvaguardar el bolívar», además recalcó que permitirá tener relaciones económicas con mucha más transparencia.

Esta acción forma parte de un conjunto de medidas que ha debido tomar el poder Ejecutivo, en respuesta a delitos cometidos contra la moneda venezolana en la frontera con Colombia, como la extracción masiva de billetes de cien, así como la fijación de precios por parte de los llamados «cambistas» que operan en el país vecino, quienes debido a la norma 8 en ese país, pueden tasar el bolívar al precio que mejor les parezca.

Lobo detalló que «esta acción es una política integral para permitir una mayor fluidez no solo en los procesos comerciales sino de las relaciones sociales que se generan a través de la frontera venezolana”.

En tal sentido informó que quienes quieran acceder a estas casas de cambio, deben registrarse y hacer una cita. Dijo que será posible comprar cualquier moneda extranjera.

JS

Artículos relacionados