Vicepresidente de Venezuela: Narcos que capturé y extradité son quienes me acusan desde Estados Unidos

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) de generar falsos positivos en su contra, tomando como base los testimonios de los mismos narcos que detuvo y extraditó desde Venezuela durante su gestión como Ministro de Interior y Justicia.

El Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, dijo este domingo en el Programa «José Vicente Hoy» que las acusaciones del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos en su contra, las «ha asumido como un reconocimiento a su lucha antiimperialista. Haber sido objeto de una infamia temeraria es un motivo para ratificar las banderas y las causas por las que hemos luchado» agregó.

«La OFAC no ha emitido ninguna prueba y no la va a emitir porque no la tiene. Estados Unidos controla a cuatro capos que capturaron bajo mi gestión como Ministro de Relaciones Interiores y Justicia y los usan en mi contra» acotó.

Sobre los señalamientos del gobierno norteamericano, que lo involucran con actividades del narcotráfico, El Aissami señaló: «No hay ni una sola prueba, es una medida ilegal; nunca he tenido visa norteamericana, nunca he ido a Estados Unidos. Es una campaña para abonar, para tratar de calumniar, no tengo cuenta en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo».

«EE.UU. es uno de los estados que más consume droga y Colombia es uno de lo que más produce drogas, pero resulta que somos los venezolanos los responsables. En vez de emplear su aparato bélico-militar para evitar el ingreso de droga a Norteamérica, lo utilizan para agredir a otras naciones del mundo” aseveró el vicepresidente venezolano.

Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela Tareck El Aissami en el programa «José Vicente Hoy».

Salida de «CNN en español» de Venezuela ha sido una medida oportuna

La decisión de Conatel de cesar las transmisiones de CNN en nuestro país se toma «en razón a que todos sus argumentos están basados en la mentira; ellos tienen como propósito final generar una confrontacion impredecible en Venezuela y no lo podemos permitir» aseguró El Aissami.

Comentó que CNN entrevistó a un funcionario y tomaron sus declaraciones como las del «testigo estrella» para realizar las acusaciones en su contra. Según las pruebas que han salido a la luz, dice El Aissami, se ha demostrado que fue él mismo quien forjó el pasaporte de un diplomático para adulterar la identdad y así cobrar las divisas.

El vicepresidente afirmó que los efectos directos son para colocar a Venezuela como un Estado al margen de la ley y, en consecuencia, ejecutar cualquier medida de sanción internacional.

El Aissami aseguró que el Gobierno de Estados Unidos busca «denigrar la moral y minar a la Revolución Bolivariana, intentando relacionar a sus altos funcionarios con capos y narcotraficantes».

Insistió en que la militancia chavista sabe que es una acusación sin fundamento con base a la mentira y la calumnia, a través de la construcción de falsos positivos que tienen como propósito trastocar el liderzago que tiene la dirección política militar de la Revolución.

Indicó que el Jefe de Estado venezolano lo ha autorizado para ejercer todos los mecanismos en su defensa con un grupo de abogados.

«Quieren llevar al pueblo de Venezuela a una guerra y lo vamos a evitar. Vamos a vencer al odio y detener esa campaña de terrorismo y de violencia que busca provocar la injerencia y la intervención extrajera en nuestra nación» expresó.

SC

Artículos relacionados