Vicepresidente de Venezuela: Comando Nacional Antigolpe neutralizará cualquier acción terrorista

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel en el canal privado Televen, el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó que el Comando Nacional Antigolpe fue creado para “neutralizar cualquier amenaza que coloque en riesgo el trabajo, la convivencia solidaria y la paz del pueblo venezolano».

Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, en el programa José Vicente Hoy
Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, en el programa José Vicente Hoy.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, considera que haber sido nombrado Jefe del Comando Nacional Antigolpe, en Venezuela, le brinda facultades para preservar la paz y la soberanía del país y evitar que se imponga la agenda violenta de grupos terroristas como la planteada por el partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP).

“Hay una organización en particular que no merece ser calificada como partido político, se trata de una organización que se ha venido forjando a la sombra del terrorismo y de las acciones violentas; se trata de Voluntad Popular, cuyos líderes son responsables de las últimas acciones que se han suscitado en el país y que han causado muerte y dolor en el seno del pueblo venezolano” aseveró El Aissami.

Además precisó que otra de las tareas del Comando Nacional Antigolpe es defender la democracia frente “a un poder secuestrado por diputados de oposición electos que han asumido atribuciones al margen de la Constitución venezolana y desde la Asamblea Nacional llaman permanentemente al derrocamiento del gobierno legítimamente constituido” afirmó el vicepresidente.

Reiteró que no reconoce al diputado Julio Borges como presidente del Poder Legislativo debido a la sentencia de desacato que existe contra el parlamento. “Esta semana el TSJ sacó una sentencia decretando nulo ese acto y por lo tanto sigue siendo Ramos Allup el presidente de la AN en todo caso” puntualizó El Aissami.

“Cómo podemos permitir que actores y voceros de la derecha dialoguen en esos términos; eso no es un dialogo. Estamos en la obligación de escucharnos por más dura que sea la critica. Es complejo dialogar con un sector que no respeta los acuerdos (…) Es traumático no tener una oposición que, a partir de sus observaciones, realice críticas y planteamientos para ser mejor gobierno; sin embargo nos corresponderá a nosotros asumir ese desafío” aseguró el vicepresidente.

El Aissami insistió que durante su gestión se enfocará en hacer cumplir el Plan Carabobo 2021 que tiene su principal vista en el reimpulso de la economía. Afirma que la crisis económica y la inflación que está sufriendo el país «deben ser vistas como una suerte de desafío para el impulso de las potencialidades que tiene Venezuela». Destacó los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) como elementos esenciales de la estrategia nacional para avanzar y combatir la guerra financiera. «De los CLAP vamos ha generar una nueva cadena de distribución de alimentos» dijo El Aissami.

El vicepresidente indicó, que uno de los grandes desafíos del Gobierno es crear una política que devenga en seguridad pública para los venezolanos. Sin embargo, resaltó que es fundamental crear nuevas policías que sean más humanistas, y ello se llevará tiempo. Afirmó que también hay que darle proximidad a la gente al sistema de justicia, pues la impunidad genera más sucesos violentos en la sociedad.

El Aissami aseveró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este domingo dará anuncios en materia económica que, a su juicio, serán un golpe de timón para la economía venezolana siempre en beneficio del pueblo.

SC

Artículos relacionados