Venezuela y Arabia Saudita fortalecen relaciones energéticas

Durante la mañana de este jueves la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en twitter que sostuvo una reunión con el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid a Al-Falih, acompañada del ministro de Petróleo del país, Nelson Martínez.

Este encuentro se ubica en el contexto de la gira que ha emprendido por diversos países para revisar el avance del acuerdo alcanzado entre países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP para reducir la producción mundial de crudo e impactar positivamente los precios del petróleo.

En su cuenta @DrodriguezVen reseñó que en el encuentro abordaron temas relacionados con los «proyectos destinados a la inversión en petróleo y petroquímica en Venezuela» y señaló que ambos países continúan en defensa de los recursos estratégicos de los países productores de petróleo. «Hicimos revisión técnica de la saludable disciplina en el cumplimiento del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP», destacó.

Refirió que también se reunió con el canciller de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, con quien revisó temas de la agenda bilateral. «Acordamos que este año tendremos la primera Comisión Mixta entre nuestras naciones para desarrollar distintas áreas de cooperación», se lee en el Twitter de la funcionaria.

La ministra informó que ambas naciones «son socios importadores OPEP y miembros MNOAL y este año se realizará la Reunión de Cancilleres de Países Árabes y Suramericanos en Venezuela”.

Gobierno Bolivariano rechaza reunión entre Julio Borges y canciller de facto brasileño

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la reunión sostenida este jueves, entre Julio Borges y el canciller de Brasil, José Serra, realizada en el Palacio Itamaraty de Brasilia.

La ministra Delcy Rodríguez cuestionó este encuentro por tratarse de una acción injerencista, a la vez que expresó que el “usurpador de funciones, sr. @JulioBorges implicado en delitos contra el orden constitucional en Venezuela hace gala de amistades corruptas”, indicó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

De igual manera, aseguró que la derecha “corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de nuestra América y favorece poderes imperiales”.

Rodríguez recordó que el canciller “de facto” José Serra se encuentra implicado en graves actos de corrupción.

JS

Artículos relacionados