#LoÚltimo Venezuela supera los 40 mil contagios en semana de flexibilidad

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez ofreció el balance de las cifras actualizadas que mantiene el Covid-19 en el país. Este lunes se reportaron 774 nuevos casos en todo el territorio nacional, de los cuales 717 corresponden a casos de transmisión comunitaria y 57 llegaron del extranjero.

Las entidades con mayor número de contagios fueron Distrito Capital, que reportó 223 casos, el estado Miranda con 147 casos, Delta Amacuro con 64 y Monagas con 61. Con esta cifra el total de contagios del país petrolero arriba a 40.338 personas infectadas.

La funcionaria informó que se han recuperado 31.080 pacientes y permanecen activos un total de 8.921 personas. Señaló que los casos importados de este lunes llegaron 54 de Colombia y 3 de Ecuador.

Curva estable durante la flexibilización

El objetivo del gobierno venezolano es mantener a raya los contagios durante esta semana de flexibilización, luego de un repunte en las semanas anteriores.

Rodríguez informó que durante esta jornada se reportaron 8 decesos en todo el territorio nacional. Los mismos corresponden a los estados Nueva Esparta (2), Táchira (2) Distrito Capital (2), Miranda (1) y Lara (1).

De esta manera las víctimas mortales del Coronavirus arriban a los 337 decesos en los 162 días que lleva la cuarentena en el país.

VTactual

Agua al detal: otro negocio que fluye con la pandemia

Artículos relacionados