Venezuela buscará en la OPEP la estabilidad del mercado por 10 años

Presidente Nicolás Maduro en su programa radial «La hora de la salsa»

Durante la transmisión de su programa radial «La Hora de la salsa», el presidente Nicolás Maduro ratificó que propondrá ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un nuevo sistema que permita fijar los precios de este recurso de manera justa, al menos por los próximos diez años.

«Estoy proponiendo formalmente un nuevo sistema, una nueva fórmula de fijación de precios», enfatizó el mandatario, quien ha encabezado las iniciativas que han impactado positivamente los precios del crudo mundial.

El Mandatario señaló que esto tendrá una influencia positiva sobre la economía nacional, «el 2017 es el año del levantamiento económico», dijo y agregó que está culminando el estudio de un conjunto de medidas económicas y políticas para 2017 y 2018.

En noviembre, se acordó en Viena, Austria, reducir la producción en más de 1,7 millones de barriles por parte de los países miembros de la OPEP y productores externos desde el 1 de enero de 2017.

Presidente Nicolás Maduro en su programa radial "La hora de la salsa"
Presidente Nicolás Maduro en su programa radial «La hora de la salsa»

Maduro refirió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no le ha servido para nada al país sino para imponer una realidad de guerra.

Destacó la fortaleza de los venezolanos frente a los constantes ataques de la derecha, que mediante una guerra económica pretenden desestabilizar la nación y derrocar al gobierno.

El presidente Maduro informó que le ratificó al Vaticano su disposición para continuar avanzando en el proceso de diálogo nacional por el bien de la paz del país.

Presidente Nicolás Maduro en su programa radial "La hora de la salsa"
Presidente Nicolás Maduro en su programa radial «La hora de la salsa»

«El año 2016 fue de aprendizajes. Hoy somos más sabios, hoy tenemos una mayor sabiduría espiritual que es la sabiduría del alma; sabemos que somos más fuertes que todas las dificultades», expresó el mandatario.

Equipo del programa radial "La hora de la salsa"
Equipo del programa radial «La hora de la salsa»

El programa de este martes estuvo dedicado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organización del poder popular que, a juicio del Presidente, salvó la Navidad en Venezuela, por la distribución justa de alimentos, productos básicos, juguetes y pernil.

Presidente Nicolás Maduro en su programa radial "La hora de la salsa"
Presidente Nicolás Maduro en su programa radial «La hora de la salsa»

«No nos pudieron robar la navidad y no podrán robarnos la Patria», afirmó el presidente Maduro.

El jefe de Estado anunció que la madrugada de este martes estarán llegando a Venezuela 25 millones de piezas del billete de 500 bolívares. Destacó que debieron arrivar al país la semana pasada, pero debido al denunciado sabotaje ejecutado desde el exterior contra la moneda nacional, no llegaron a tiempo y el plan se retrasó diez días. Aseguró: «A quien dirigió está operación internacional quedó derrotado», reiteró.

Indicó que un equipo de venezolanos trabaja en buscar fórmulas para hacer e imprimir nuestros propios billetes y así no depender de instituciones que estén vinculadas al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Para finalizar el presidente venezolano rechazó las intenciones del Gobierno de Colombia de establecer acuerdos con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN): «Fuera la OTAN de América Latina» recalcó. El primer mandatario nacional recordó lo esencial que es para la región conservala como zona de paz, libre de conflictos bélicos.

JS

Artículos relacionados