Venezuela alcanza un 93% de maestros con titularidad

El Gobierno venezolano entregó este viernes la titularidad de cargo a 45.632 docentes en un acto liderado por el presidente de República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

ACTO 2

Con esta entrega Venezuela alcanza el 93% de titularidad a maestros y maestras del país. “Aspiro a que lleguemos al 100% del magisterio, con su estabilidad, sus derechos completos y su titularidad”, agregó el mandatario nacional.

Apuntó que, los venezolanos deben sentirse «orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo, para nuestros niños y niñas, para nuestra juventud”.

“No convirtamos a Simón Rodríguez, que no se quede en los afiches o en los textos, Simón Rodríguez debe convertirse en el espíritu vivo, en la acción pedagógica”, declaró Maduro dirigiéndose a los 45 mil docentes.

ACTO

Además el presidente venezolano anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir este año 27.000 viviendas a maestros del país y recordó, que el pasado 8 de enero, el Poder Ejecutivo homologó un 50% los salarios de los docentes en todas sus escalas.

El primer mandatario dijo que la nueva generación de educadores garantizará la construcción de la “Patria verdadera”.

BD

Artículos relacionados