Venezuela activará protocolo de Olivos

La canciller Delcy Rodríguez, aseguró  desde la sede del Mercosur en Montevideo, Uruguay,  que activará el protocolo de Olivos para hacer validar normativa del Mercosur.

Dicha Resolución fue firmada el 18 de febrero de 2002 en la ciudad Argentina de Olivos por los países miembros del Mercosur, entrando en vigencia en 2004, con el fin de resolver los conflictos y minimizar las diferencias entre los estados.

La funcionaria  aseguró que se está viviendo un verdadero golpe de Estado dentro del bloque y detalló que a Venezuela solo le falta ratificar menos de cien normas para ser incorporadas, pero que ellos (el bloque) no la aceptan. “Lamentamos que sean jueces y partes en este tema”, expresó.

Rodríguez, también denunció  que Paraguay ha escondido la cantidad de normas incorporadas por Caracas y la doble moral de los otros miembros del bloque que no han cumplido con la mitad de los requisitos.

Informó que el 9 de febrero de 2017 se realizará una nueva negociación directa con el bloque regional. El encuentro tendrá lugar en Uruguay.

La diplomática fue enfática al asegurar que no reconoce a Argentina en la presidencia Pro tempore del Mercosur. Asegurando que este país se autoadjudicó de forma ilegitima.

BD

Artículos relacionados