Venezuela: 60 fallecidos, saldo de la violencia terrorista opositora

Expresiones de las marchas opositoras a favor de la intervención de EE.UU.

Ya suman 60 crímenes de odio, en menos de dos meses, a causa de la violencia terrorista que ha emprendido la oposición en Venezuela, según el balance de las autoridades del país, el cual no incluye los heridos, como el joven apuñalado y quemado vivo por manifestantes opositores en pleno centro de Caracas y que hoy se encuentra en terapia intensiva.

Entre las víctimas se cuentan desde transeúntes a los que les dispararon por intentar cruzar una barricada, ciudadanos que circulaban por zonas donde ocurrieron las manifestaciones hasta uniformados y militantes chavistas víctimas de sicariato político.

Este lamentable balance fue presentado este lunes 22 de mayo de 2017, en rueda de prensa conjunta de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Vea el video recomendado: «Venezuela: 60 fallecidos, saldo de la violencia terrorista opositora».

Vea el video: Opositores violentos apuñalean y queman vivo a uno de los jóvenes que se encontraba en su propia concentración en Altamira (al este de Caracas), este sábado 20 de mayo de 2017, por supuestamente considerarlo «chavista».

https://www.youtube.com/watch?v=09JLB6XdNG8

«Todas las vidas valen exactamente lo mismo, independientemente de su edad, género, condición social o la bandera política que hayan alzado», afirmó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

«Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los actores políticos que imponen una agenda al margen de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», aseveró el ministro Villegas.

El funcionario venezolano exigió detener el uso avieso de los nombres de los fallecidos por la violencia opositora «para cargarle al Gobierno Bolivariano una supuesta política de Estado conducente a la represión y la muerte de venezolanos y venezolanas».

Villegas mencionó varios casos de personas fallecidas que no estaban participando en las protestas, pero cuyos nombres la derecha usa para sus intereses políticos.

El ministro mostró videos de Henry Ramos Allup (Acción Democrática) anticipando víctimas que aún no habían ocurrido, se escucha la voz del expresidente de la Asamblea Nacional cuando dice: «Víctimas potenciales y bestiales que seguramente habrá en los próximos días». Igualmente, la esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, expresa que «ninguna muerte es en vano», a lo que Villegas responde: «Todas las muertes son en vano».

 

Villegas, junto a la la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentaron un informe sobre los 51 días de violencia provocados por la oposición venezolana que han dejado cerca de 60 fallecidos.

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/866616394720436224?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2FMinistro-Derecha-venezolana-usa-muertes-para-fines-politicos-20170522-0045.html

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó los actos violencia suscitados en la nación suramericana por sectores políticos que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, e hizo un llamado al cese de la violencia.

En rueda de prensa, Rodríguez afirmó que los delitos de odio y violencia se encuentran penados por las leyes del país y señaló que los sectores políticos de la oposición se han negado al llamado al diálogo hecho por el presidente.

La titular de Exteriores recordó los hechos de violencia acaecidos en el año 2014 que llevaron a la muerte de 43 ciudadanos y, que al igual que hace tres años, todos los sucesos que terminaron en asesinatos fueron impulsados por los sectores de derecha.

Rodríguez comentó que se entregará un informe al jefe de Estado sobre estos hechos violentos calificados de fascistas.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo instará a la creación de una Comisión de la Verdad para investigar las acciones violentas ocurridas en Venezuela durante estos 50 días.

Además la canciller mostró un video de cómo el gobernador del Estado, Miranda Henrique Capriles Radonski, incita a la violencia y grita de forma descontrolada insultos contra el Presidente Maduro.

De igual forma, aseguró que las acciones de violencia y odio fascista no son propias del pueblo venezolano y, por lo tanto, responden a órdenes provenientes de Estados Unidos.

 

Expresiones en las marchas opositoras a favor de la intervención de EE.UU. en Venezuela.

Sobre la situación con Colombia, Rodríguez indicó que por medio de un comunicado su Gobierno ya expuso su punto de vista. Las acciones del Gobierno colombiano responden a planes orientados desde Washington.

El ministro indicó que según las cifras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela se han producido más de 1.600 manifestaciones de distinto color político y distintos métodos de expresión; de estas «alrededor de 600 fueron violentas». 

Con Información de TeleSur.

SC

Artículos relacionados