Una masacre obliga a Uribe Vélez a presentarse a tribunales de nuevo

Una masacre obliga a Uribe Vélez a presentarse a tribunales de nuevo / Foto: VTactual

Al caso de fraude procesal y compra de testigos que mantiene a Álvaro Uribe Vélez bajo arresto domiciliario mientras avanza el proceso en su contra, se suma otro llamado de la Corte Suprema de Justicia.

En esta ocasión, la instancia judicial le convoca a declarar en torno a la investigación sobre la masacre de El Aro; el crimen estuvo a cargo de paramilitares en 1997. El hecho ocurrió en el departamento colombiano de Antioquia, cuando el expresidente fungía como gobernador.

Una masacre obliga a Uribe Vélez a presentarse a tribunales de nuevo
/ Foto: Cortesía

Diarios locales informan que el alto tribunal citó al exmandatario el próximo 16 de septiembre en relación con el caso de El Aro. Pero también se suma la matanza ocurrida en La Granja (1997), así como el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle (1998).

La defensa de Uribe Vélez busca irse por las ramas

El abogado de Uribe Vélez, Jaime Granados, señaló que estos casos no tienen «ninguna relación» con el desempeño de Uribe como senador, que empezó en julio de 2014, “casi 18 años después”.

Una masacre obliga a Uribe Vélez a presentarse a tribunales de nuevo
/ Foto: Cortesía

En tal sentido, solicitó que éste pase «a conocimiento de la Fiscalía», donde se investigaba hasta antes del año 2014, que es el ente que tiene jurisdicción en lo relacionado al caso y con el que no avanzó mucho la búsqueda de los responsables de aquellos crímenes.

FF/VTactual.com

Matarifeː la historia 2.0 sobre un genocida llamado Álvaro Uribe Vélez

Artículos relacionados