Un naufragio nos recuerda injustamente, dónde está Tanzania

Un naufragio nos recuerda injustamente, dónde está Tanzania

Al menos 136 personas fallecidas dejó el naufragio de un ferry en Tanzania, a pocos metros del muelle de la isla de Ukerewe. 40 personas han sido rescatadas con vida.

Pese a que las autoridades no han informado sobre el motivo de la tragedia, se estima una sobrecargada del ferry que viajaba con al menos 400 personas a bordo.

El comisionado de Ukerewe, Coronel Maghembe, indicó que el barco mantenía una capacidad para cien pasajeros y 25 toneladas. Por su parte, la operadora Temesa, precisó que el medio de transporte fue sometida a mantenimientos las últimas semanas y no arrojaba ninguna irregularidad mecánica.

El gobierno de Tanzania ha desplegado una operación especial de rescate por hudimiento de ferry en la isla de Ukerewe

El presidente de Tanzania, John Magufuli, extendió sus condolencias a familiares de las víctimas y aseguró sentir una «profunda tristeza». Mientras que la oposición ha catalogado el hecho de «negligencia», y ha acusado al gobierno de hacerse «oídos sordos» ante los llamados que habían hecho por el mal estado del ferry.

Las autoridades del país africano han estimado que la cifra de víctimas aumente a medida que continúe desplegada una operación especial de rescate y búsqueda en la isla de Ukerewe.

NA

El Mediterráneo se convierte en ruta de no retorno

 

Artículos relacionados