Un par de tiroteos enluta el sábado de dos regiones de EE.UU.

Un par de tiroteos enluta el sábado de dos regiones de EE.UU. / Foto: VTactual

Dos personas muertas y cuatro heridas en California, y un fallecido y un herido en Kentucky fue el resultado de un par de tiroteos en la jornada de este sábado en EE.UU., hechos ampliamente difundidos por diversos medios de comunicación y que enlutaron a diversas familias del país.

Durante la tarde, un centro de distribución californiano de la cadena minorista Walmart, ubicado en la localidad de Red Bluff, escenificó un incidente en el que un conductor se abalanzó con su auto contra la puerta principal de las instalaciones, lo que originó un inmediato incendio, tras lo cual descendió del vehículo e inició una ráfaga de disparos.

Un par de tiroteos enluta el sábado de dos regiones de EE.UU.
/ Foto: Cortesía

Más de 200 empleados se encontraban en el lugar, muchos de los cuales comentaron a la prensa haber escuchado entre 50 y 60 detonaciones, lo que los obligó a correr del lugar o esconderse. No obstante, algunas de las balas alcanzaron a dos de ello e hirieron a otros cuatro. El perpetrador cayó abatido por las fuerzas policiales a los 15 minutos de iniciar el ataque, cerca de las 3:45 (15:45) de la tarde.

Mitin antiracista termina en violencia

Más tarde en la noche, al este del país, en Louisville, Kentucky, durante una protesta del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), una persona resultó muerta y otra herida en un repentino tiroteo a las alturas del parque Jefferson Square.

Un par de tiroteos enluta el sábado de dos regiones de EE.UU.
/ foto: Cortesía

En el lugar los manifestantes se reúnen desde hace semanas para protestar por el asesinato de la técnico médico afroestadounidense Breonna Taylor, ocurrido en marzo.

Horas antes, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, instó a contramanifestantes blancos a permanecer lejos del parque, después de que el periódico local Louisville Courier Journal informara de que grupos armados planeaban enfrentarse a los manifestantes.

Sin embargo, cerca de las 9:00 (21:00) de la noche, la policía del condado de Jefferson halló a dos personas con heridas de bala a las que intentó socorrer, pero una de ellas murió en la escena. A la otra debieron trasladarla a emergencias y ya se encuentra fuera de peligro. No han podido dar con el o los atacantes.

FF/VTactual.com

#LoÚltimo Sepa quién es el terrorista venezolano que planificó la operación Gedeón

Artículos relacionados