Lo que se sabe sobre el sistema espacial de alerta temprana ruso

Rusia, a la vanguardia en materia tecnológica, anunció que lanzará un nuevo sistema espacial de alerta temprana, nombrado Kúpol y que estará a cargo del Ministerio de Defensa ruso.

El encargado de presentar esta nueva herramienta fue el Estado Mayor ruso ante agregados militares extranjeros quienes fueron invitados para ver el sistema.

El General en Jefe del Estado mayor, Valeri Guerásimov, declaró que este sistema aumenta «significativamente» las capacidades del país euroasiático para «garantizar la detección de lanzamientos de misiles balísticos».

El pasado mes de septiembre, el sitio especializado estadounidense Spaceflight Now informó que el satélite Kosmos-2541, lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, se había convertido en el tercer satélite del nuevo sistema de alerta temprana ruso.

En la misma presentación mostraron fotos donde se ve las siglas en ruso ‘KA EKS (Naves espaciales del sistema espacial unificado) Kúpol’.

Guerásimov detalló que este 2019 se lanzó una nave espacial de turno del sistema espacial unificado, lo cual aumentó significativamente las capacidades capacidades de esa nación para garantizar la detección de lanzamientos de misiles balísticos.

Xica/VTActual

#VTendencias El misil ruso intercontinental e hipersónico

Artículos relacionados