Schumacher «tuvo suerte» de seguir vivo tras el accidente

Schumacher «tuvo suerte» de seguir vivo tras el accidente / Foto: Cortesía

A cinco años de la tragedia que dejó discapacitado al piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, Stephane Bozon, responsable de coordinación del operativo de rescate, reveló los detalles del devastador accidente de esquí que sufrió la estrella del automovilismo en los Alpes franceses, en 2013.

Schumacher "tuvo suerte" de seguir vivo tras el accidente
«El señor Schumacher tuvo suerte» de seguir con vida, señaló su rescatista a cinco años del acccidente / Foto: Cortesía

«Recibimos una llamada de los rescatistas de montaña que atendieron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una grave lesión craneal (…) Estaba claro que era muy serio, de lo contrario no habríamos usado un helicóptero. El señor Schumacher tuvo suerte«, señaló Bozon a un portal de noticias alemán.

Los detalles de aquel día

Según el comandante, en el momento del accidente, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaba esquiando fuera de la pista en la estación alpina francesa de Meribel. Los esquís de Schumacher primero chocaron contra una piedra y, al caer, él golpeó su cabeza contra otra piedra.

Bozon realizó una inspección del lugar del accidente la misma tarde: «Había nevado tan poco en los días anteriores que las piedras estaban ligeramente cubiertas de nieve, con una capa de nieve muy delgada. No pudo ver la piedra», detalló el oficial, quien agregó que “si hubiera nevado más, Schumacher probablemente se habría deslizado sobre la primera piedra”.

Asimismo, Bozon subrayó que «el operador de la estación de esquí no tiene la culpa». «Si sales a las pistas, lo haces bajo tu propio riesgo», aseveró el policía francés.

FF

Artículos relacionados