Saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas en Venezuela

Este domingo, desde su programa «Contacto con Maduro», Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela anunció que saldrán de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas en ese país suramericano. La medida tiene como objetivo desarticular las mafias, que se han denunciado en los últimos meses, dedicadas al contrabando de billetes de esta denominación hacia la frontera colombo-venezolana.

«Desde hace 2 años se ha dado un fenómeno desde Colombia,de extracción de papel moneda venezolano», denunció el primer mandatario nacional al anunciar la decisión.

Maduro explicó que estos grupos delincuenciales operan desde Cúcuta y Maicao (Colombia)  en la extracción de la moneda venezolana “con el objetivo de desestabilizar la economía y la sociedad, dejar al país sin billetes de 100 bolívares”. Agregó que alrededor de 300 mil millones de bolívares están en manos de estas mafias.

Para hacer efectiva la salida de estos billetes, el jefe de Estado explicó que «queda sin efecto el billete de 100 bolívares. A partir de las próximas 72 horas las personas podrán hacer canje de estos billetes y contarán con 10 días para llevarlo a cabo a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela».

Artículos relacionados