Rusia muestra voluntad de cooperación mientras Occidente compite malsanamente

Rusia muestra voluntad de cooperación mientras Occidente compite malsanamente / Foto: VTactual

En medio de la brutal carrera para encontrar una vacuna para la Covid-19 y anuncios de precios exorbitantes desde algunas famacéuticas occidentales, Rusia pretende que la Sputnik V llegue a la mayor cantidad de personas en el mundo y ha anunciado no menos de 2 millones de dosis mensuales antes de que concluya 2020.

Rusia muestra voluntad de cooperación mientras Occidente compite malsanamente
/ Foto: Cortesía

Incluso, el ministro ruso de Comercio e Industria, Denís Mantúrov, subrayó que el objetivo final radica en aumentar gradualmente este volumen; pretenden llevarlo hasta los 6 millones de dosis mensuales, para lo cual “tres empresas –Binnopharm, R-Pharm y Generium- se encargarán del trabajo. “A partir de septiembre, se multiplicarán los volúmenes” y se comenzaría a exportar durante el primer semestre de 2021. Por lo pronto, para fines de este mes, se producirán alrededor de 30 mil vacunas.

Rusia también prevé tender la mano a China

La ferocidad de los ataques de EE.UU. contra las empresas chinas, desde las plataformas sociales (como TikTok o WeChat) hasta los fabricantes de dispositivos, en este caso Huawei, has disparado la solidaridad de Moscú que ha anunciado que está dispuesta a cooperar con el gigante chino para impulsar la plataforma 5G.

En un foro educativo para jóvenes, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que su país no seguirá «el ejemplo de los estadounidenses», que «simplemente exigen no cooperar en 5G con China, en particular, con Huawei».

Rusia muestra voluntad de cooperación mientras Occidente compite malsanamente
/ Foto: Cortesía

«No tenemos tales hábitos y costumbres», enfatizó el diplomático, precisando que a Rusia, por el contrario, le interesa interactuar con otros países, “para crear juntos e introducir tecnologías modernas en la vida práctica”.

FF/VTactual.com

Rusia saca del horno un primer lote de la Sputnik V

Artículos relacionados