Pueblo venezolano y FANB activos con Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

El Ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, invitó este sábado a todo el pueblo a participar en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200; maniobra cívico-militar que se despliega en todo el país para formar y capacitar a la ciudadanía en la defensa de la Patria.

MIN DEFENSA

“Vamos pueblo! ¡Vamos con Zamora!, todos unidos a participar de esta jornada cívico-militar antiimperialista; porque es hora de defender la Patria”, expresó el ministro a través de su cuenta Twitter.

https://twitter.com/MPPD_FANB/status/820238885414436864

https://twitter.com/MPPD_FANB/status/820275506704748544

El vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, agregó que esta unión cívico-militar será también para rechazar la renovación del decreto ejecutivo del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, y la presencia de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Latinoamérica.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Daniel Aponte, señaló que sólo en Caracas, se movilizan más de 16 mil personas durante los ejercicios militares.

“Eso nos da una idea del compromiso que tienen los venezolanos para defender la soberanía y la nación como lo indica nuestro Plan de la Patria (…) nos estamos preparando en tiempo de paz para preservar la paz”, sentenció Aponte.

FANB

CLAP y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Integrantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también participan en el ejercicio de distribución ordenada de rubros alimentarios en diversas zonas del país.

“Los CLAP están articulados con la FANB para que en caso de conflicto se encarguen de mantener la movilidad de la zona, el funcionamiento de la agroindustria y fundamentalmente la distribución de alimentos, en función de garantizar la paz”, aseguró el jefe de control de los CLAP, Freddy Bernal, a través del canal del Estado.

Bernal destacó el papel del poder popular organizado en estos ejercicios, y añadió que los CLAP cumplen un papel fundamental en la operatividad de la agroindustria en el caso de un posible acto de desestabilización.

El ejercicio de adiestramiento cuenta con la participación de 100 mil efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

BD

Artículos relacionados