Primer premio “Hugo Chávez a la paz y la Soberanía de los Pueblos” será entregado a Vladímir Putin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la designación del primer premio de la Paz “Hugo Chávez” al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su liderazgo y lucha para alcanzar la paz en el mundo, y por ser también un constructor del mundo pluripolar y multicéntrico.

“Vladimir Putin, es el líder mundial por la paz”, reafirmó durante una rueda de prensa con delegaciones diplomáticas venezolanas.

En tal sentido, Maduro envió un mensaje de confianza y admiración a Rusia y a su presidente, y aseguró que “la Revolución Bolivariana seguirá siendo cooperativa con Rusia, como ha quedado grabado en la historia”.

El premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos fue creado por el presidente venezolano, el pasado 7 de octubre de 2016, durante un acto en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en Sabaneta, estado Barinas. Lugar donde además se develó una escultura del líder de la Revolución Bolivariana entregada por el gobierno ruso.

El mismo fue creado con carácter nacional e internacional para reconocer a personalidades que se hayan destacado en la lucha por la paz, la soberanía e independencia de los pueblos, así como también por las ideas humanas avanzadas del siglo XXI.

Artículos relacionados