Presidente Nicolás Maduro creó la «Gran Misión Justicia Socialista»

Durante el acto de apertura del año judicial efectuado desde el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Justicia Socialista, con el propósito de garantizar la paz y darle celeridad a los procesos judiciales en el país.

TSJ

Explicó que esta iniciativa convocará la participación de tres poderes del Estado venezolano «una gran alianza de trabajo entre el Poder Ejecutivo, ciudadano y Judicial, debemos garantizar la paz y la seguridad, afianzar la justicia de paz y una concepción de justicia local», dijo durante su discurso en el TSJ.

“Hay tareas de primer orden que tenemos que combinar del poder ciudadano y poder judicial, se ha avanzado mucho en la construcción de un nuevo modelo judicial, hay que avanzar más en el tema penitenciario; ministra Iris Varela, ya llevamos un 98% en el régimen de disciplina en los centros penitenciarios”, agregó Maduro.

Además insistió en la necesidad de avanzar en el diálogo político nacional, dijo que está «dándole una nueva oportunidad a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) por la paz del pueblo… Ratifico mi llamado más allá de los discursos de micrófono», resaltó.

De igual forma abogó porque la Asamblea Nacional salga de su situación de desacato para que el país pueda contar con el Poder Legislativo, «espero que más temprano que tarde la mayoría opositora de la Asamblea acate todas las sentencias del TSJ y restituya el poder legislativo y el funcionamiento de la Constitución», acotó.

Récord en sentencias

Durante la apertura del año judicial, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, refirió que en 2016, la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, tuvo la oportunidad de hacer valer la Constitución frente a la conflictividad planteada por la AN.

Además recalcó que gracias a la labor de los tribunales se emitió una cifra récord de sentencias que superó las siete mil diarias.

Informó que el Poder Judicial estará en capacidad durante este año de impartir estudios de cuarto nivel.

PRESIDENTE

JS

Artículos relacionados