Presidente Maduro: la prioridad es consolidar la estabilidad en los precios del mercado petrolero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a fijar fecha para una reunión de jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP para estabilizar el mercado mundial petrolero.

«Yo sigo planteando con mucha claridad, que tenemos que reunirnos los jefes de estado y de gobierno de todos los países OPEP y No OPEP. Es un planteamiento que he mandado con una carta especial que tiene los primeros elementos y componentes de la nueva fórmula para gobernar el mercado y el precio», subrayó el jefe de Estado durante la transmisión del programa radial «La Hora de la Salsa», transmitido por Radio Miraflores.

A propósito de la gira por países productores de petróleo que realiza la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para Petróleo, Nelsón Martínez, indicó que se sigue «ratificando la propuesta que he hecho a través de esta gira de la Canciller y el Ministro de Petróleo, con una carta personal a los jefes de Estado y de gobierno OPEP y no OPEP. Hace falta fijar una fecha para esta cumbre histórica, porque creo que es el próximo paso que tenemos que dar» afirmó Maduro.

En ese sentido, añadió que la estabilidad del mercado petrolero podrá seguir garantizando la inversión en la producción de crudo, contribuir al desarrollo productivo del país, defender el salario, generar empleo y seguir realizando y ampliando la inversión social.

Asimismo, el presidente Maduro recalcó que el mercado mundial petrolero no aguanta otra caída abrupta de los precios del petróleo.

«La industria petrolera mundial no aguanta otra caída de precios. Vendría la quiebra general de empresas o estarían al borde de la quiebra si viniera otra baja de precios», señaló.

Instó a las empresas privadas y transnacionales del crudo a incorporarse al acuerdo de países OPEP y no OPEP para que la economía mundial también se beneficie.

«Diputados opositores viajan a EE.UU. e incurren en graves delitos contra la patria”

El presidente Maduro señaló que un grupo de diputados opositores que se encuentran en la capital de EE UU está incurriendo en “graves delitos contra la patria”.

“Yo espero el pronunciamiento de los órganos competentes, en graves delitos de traición a la patria están incurriendo estos diputados cuando se van a Washington a decirle al nuevo Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela”, dijo el presidente venezolano.

El jefe de Estado indicó que estos parlamentarios opositores fueron a “hacer lobby” contra Venezuela.

“Van a despotricar de Venezuela y después se quedan una semana de vacaciones», afirmó Maduro.

Según el equipo de prensa del parlamentario opositor Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, los diputados que están en la capital estadounidense son Armando Armas, José Gregorio Correa y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara.

Florido afirmó que el lunes no pudo tomar un vuelo con destino a Perú por no contar con su pasaporte e informó ayer a través de Twitter que Guevara iría a Perú y que luego este partiría rumbo a Washington.

Ante esto el Presidente de Venezuela advirtió sobre la actividad de estos diputados de la oposición en EE.UU. que buscan aliados en el equipo de Donald Trump.

CC

Artículos relacionados