Presidente de Venezuela aboga por la cultura de la paz en el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de que las comunidades adyacentes a la Fundación La Villa del Cine, ubicada en Guarenas, estado Miranda, se integren a los proyectos de producción.

«Con la colaboración de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el movimiento teatral César Rengifo, las comunidades cercanas a La Villa, pueden participar y así tener una cantera de actores, actrices y productores, para convertir este espacio en una gran ciudad. Hacer un pacto de sangre con el pueblo y aplicar el punto y círculo, para que nazcan de esas comunidades los futuros primeros actores y actrices del país», exhortó el Jefe de Estado durante el programa Los Domingos con Maduro N.º 79.

Al respecto, el presidente de La Villa del Cine, Anthony Gómez, resaltó que desde su inauguración en 2006, esta fundación dicta talleres a las comunidades, además de que se han realizado producciones con la participación de los habitantes de las zonas aledañas.

PROGRAMA PRESIDENTE

Se refirió a la ejecución de un proyecto que cuenta con la colaboración del colegio Benito Canónico, la Alcaldía de Guarenas, y el consejo comunal Rosa Mística, para construir en la institución educativa un centro de acción cultural.

El presidente de la República destacó que la cultura forma parte fundamental en la construcción de la nueva patria, para este siglo XXI. También aprovechó la oportunidad para anunciar los proyectos cinematográficos que se estrenarán en el 2017 producidos por La Villa del Cine, invitando a los venezolanos y las venezolanas al lanzamiento de «La Planta Insolente» el próximo 14 de febrero.

«La cultura es la columna principal en la construcción del siglo XXI, sin cultura no somos nadie», expresó. Consciente de su compromiso con el sector cultural, el Presidente anunció que este año se duplicará el presupuesto destinado a la producción cinematográfica.

Al manifestar su preocupación sobre la situación de violencia en todo el mundo, anunció que desde el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) se está preparando un conjunto de estrategias para relanzar el diálogo de civilizaciones y una cultura de paz mundial.

Aprobados recursos para «Chávez»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo los recursos para iniciar la producción de la película sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que será llevada al cine y la televisión.

La producción, que realizará La Villa del Cine, llevará por nombre «Chávez, Comandante» y contará con el guion de Luis Britto García.

Durante su participación en el programa, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, detalló que esta producción permitirá contrarrestar la campaña mediática, emprendida por corporaciones internacionales, que pretenden tergiversar su historia.

«Estamos trabajando para, muy pronto, llevar a la pantalla, la vida del Comandante Chávez. Está siendo trabajada para que muy pronto nosotros podamos inmortalizar esa gigantesca figura histórica de Chávez», expresó Villegas.

«Cualquier ataque que se haga a la figura del Comandante choca con una realidad, que es el Chávez de verdad», agregó el titular del Ministerio para la Comunicación e Información.

Buenas Nuevas para el Diálogo

El primer mandatario nacional también autorizó a Jorge Rodríguez para acompañar el proceso de regularización de la Asamblea Nacional.

“Le he dado la orden a Jorge Rodriguez, como Jefe del Diálogo Nacional por parte de las fuerzas bolivarianas, que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida y restituya la Asamblea Nacional del país; se le de otra oportunidad para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y los mandatos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, destacó Maduro.

Además informó que “los contactos de diálogo permanentes con los líderes de la oposición se mantienen”, y que “la comisiones de trabajo acordadas con los facilitadores internacionales y acompañantes siguen funcionando».

Expresó que “importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir plena y absolutamente la sentencia de TSJ”, aunque no detalló quiénes son parte de tales sectores.

PROGRAMA PRESIDENTE 2

LC

Artículos relacionados