Presidente aumentó salario mínimo a 40.638 bolívares

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un aumento salarial de 50 % que impactará el salario mínimo y las pensiones del país, con lo que el citado ingreso quedará en 40.638 bolívares. El salario integral, que suma el beneficio de tickets de alimentación, supera los 104 mil bolívares. El aumento tendrá impacto en toda la escala salarial.

Además el jefe de Estado informó que a partir de este lunes se anunciarán 80 mil nuevos beneficiarios de la pensión «con eso llegamos a 3 millones 200 mil pensionados, 90% de las personas en edad de recibir el beneficio, récord Mundial» refirió.

De igual forma Maduro dio a conocer que el Gobierno trabaja en un plan para disminuir aún más el desempleo y llevarlo a 4,5%.

Sobre el beneficio de Cesta tickets, dijo que en los próximos días informará sobre el ajuste de la unidad tributaria, que imp

Diálogo

El presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición a que continúe el diálogo. Durante su programa «Contacto con Maduro», recibió un mensaje de Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión delegada por el Gobierno para el diálogo quien se encuentra en Europa en compañía de la canciller Delcy Rodríguez. Los funcionarios además de reunirse con autoridades de El Vaticano, sostuvieron un encuentro con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien reiteró su disposición para continuar trabajando por un encuentro nacional.

«Estoy casado con el diálogo nacional… Estoy comprometido con la paz», dijo Maduro. Reiteró que no hay otra alternativa y advirtió al actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges que la inmunidad parlamentaria es para legislar y no para dar golpes de Estado.

Comando Antigolpe

El Mandatario indicó sobre el fortalecimiento de un comando Antigolpe y anti traición, conformado entre otros funcionarios por el diputado Diosdado Cabello, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Gustavo González López. Esta instancia será juramentada por el Presidente el próximo 10 de enero en San Carlos, estado Cojedes.

Finalmente reiteró que a partir del 20 de enero inicia el proceso de carnetización, para que la militancia revolucionaria

 

Artículos relacionados