Políticos de carácter antivenezolano serán señalados como traidores a la Patria

El constituyentista y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, leyó el texto principal de la sesión ordinaria, este martes, en el Palacio Legislativo. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad el decreto “contra el bloqueo financiero de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) que pretende imponer al pueblo venezolano”, en respuesta a las sanciones del gobierno de Donald Trump, el pasado 25 de agosto.

El decreto, en sus considerandos, expresa que las “ilícitas e ilegítimas” sanciones, impuestas por EEUU, están dirigidas a restringir la capacidad de financiamiento internacional del Estado venezolano y su poder de gestión comercial de productos, bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades básicas de los venezolanos.

Se decretó: “Repudiar y condenar categóricamente la ilegítima e ilegal orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América, mediante la cual se imponen sanciones económicas y financieras contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

En segundo orden, se decreta: “Asumir el llamado del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, de iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la Patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”.

También se suscribe que se declarará como “traidores a la Patria” a todos los actores políticos nacionales, de marcado “carácter antivenezolano”, que han promovido estas sanciones. También se decretó solicitar, a los órganos competentes, el inicio inmediato de las investigaciones y procesos judiciales respectivos para determinar la responsabilidad y sanciones correspondientes.

El decreto también saluda las acciones de solidaridad de la comunidad internacional en favor de Venezuela. Por último, se decreta el respaldo a las acciones del jefe de Estado y las instituciones competentes para contrarrestar este decreto.

“No queremos recetas de nadie, queremos ser libres, soberanos e independientes”, concluyó Cabello.

CC

Artículos relacionados