Alarma social en París reacciona ante un mundo más verde

Alarma social en París reacciona ante un mundo más verde

Este sábado en París se lleva a cabo una concentración en apoyo al medio ambiente donde participan cientos de personas. No se trata de una concentración más, nació de la renuncia de un ministro y del llamado de un twitero.

Luego de que el ministro de la Transición Ecológica Nicolás Hulot renunciara a su cargo por no conseguir apoyo en la sociedad para mejorar el modelo ecológico mundial, un twiitero hizo la convocatoria en apoyo a sus reclamos, la sorpresa fue encontrar en su llamado el apoyo de cientos de parisinos.

En la concentración se unirán diversas asociaciones ecologistas y partidos políticos como Francia Insumisa y Europa-Ecología-Los Verdes en la plaza del Hotel de Ville, desde donde se saldrá en cortejo hasta la plaza de la República con el apoyo de más de 60 organizaciones sociales.

Nicolás Hulot renunció esta semana al Ministerio
Nicolás Hulot renunció esta semana al Ministerio

Además de la manifestación parisina, en otras 15 ciudades del país están previstas acciones, y también están convocadas demostraciones en diversos lugares del mundo bajo lema ‘Rise for climate’ (denominado en español Únete por el clima), con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.

Algunos de los participantes aprovechan la convocatoria para criticar la decisión de Donald Trump de retirar la contribución de Estados Unidos. «Condenamos al presidente Trump que se retiró de los acuerdos de París», denunciaron los representantes de Asian People’s movement in Debt and Developpement, un movimiento asiático que reclama más implicación de los países ricos, especialmente de Washington.

NB

Cientos de récords rotos en 2018 por el cambio climático

 

 

Artículos relacionados