Nuevos liderazgos chavistas salen a la palestra

Nuevos liderazgos chavistas surgen en Venezuela luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre cuando el pueblo votó por las autoridades de los 23 estados y se determinó el dominio de la izquierda en el país suramericano.

Héctor Rodríguez Castro, candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), nació en la población de Río Chico del estado Miranda, en marzo de 1982, es Abogado. Estuvo al frente de la Secretaría de Reivindicaciones de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre 2004 y 2005; ostenta el récord de ser el único joven que fue electo por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como miembro de la Dirección Nacional en el año 2008, y es miembro fundador de la Juventud de esta tolda política, de la cual sigue siendo Coordinador Nacional.

En 2007, Rodríguez saltó a la palestra nacional tras participar en el debate televisado, en cadena nacional, que se realizó en la Asamblea Nacional (AN), entre dirigentes estudiantiles chavistas y opositores.

Fungió como Ministro del Despacho de la Presidencia de la República (2008) y Ministro del Deporte (2010-2013), durante la gestión del Comandante Hugo Chávez; luego ejerció como Ministro de la Juventud (2013-2014) y Ministro del Poder Popular para la Educación, y como Vicepresidente del Área Social en el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Recientemente resultó electo constituyentista (el pasado 30 de julio de 2017), y luego fue seleccionado como el candidato de la Revolución «Para recuperar Miranda», como ha sido el eslogan de su campaña.

El mandatario regional ganó las elecciones con 622.226 votos, lo que representó 54% de las manifestaciones de voluntad. El estado Miranda es la segunda entidad con mayor población de Venezuela.

Héctor Rodríguez, Gobernador del estado Miranda.

Por su parte, el nuevo gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Marco Torres, es egresado de la Academia Militar en 1988. Fue presidente del Banco de Venezuela. Además ocupó el cargo de ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública y director del Banco Central de Venezuela. Igualmente estuvo a cargo de la presidencia de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

El nuevo líder del estado Aragua se reunió con su tren Ejecutivo para afinar estrategias sobre la gestión gubernamental que se desarrollará en esa región central. El encuentro se efectuó en el Monumento a la Juventud, en La Victoria, donde el gobernador indicó que se hizo una revisión de los planes de acción que ejecutará para atender los problemas en los 18 municipios y 50 parroquias que forman el territorio aragüeño.

“Es una de las exigencias que le he hecho a los secretarios y presidentes de instituciones adscritas al gobierno de Aragua, debemos trabajar desde las catacumbas del pueblo para escuchar las necesidades del Poder Popular y resolverlas y conocer sus fortalezas fundamentales e impulsarlas para lograr juntos la Aragua Potencia”, afirmó el gobernador.

Rodolfo Marco Torres, triunfó en las elecciones regionales, cuando un 57,02% del electorado lo favoreció con su voto. Según datos suministrados por la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Torres obtuvo 422.381 votos  y superó al candidato Isamel García de Acción Democrática (AD), el cual se acreditó el 39,42 % de los votos.

Rodolfo Marco Torres, Gobernador del estado Aragua.

En el estado Sucre renació el chavismo. Con un récord regional de participación de 60% en los comicios celebrados el pasado 15 de octubre, hubo “un renacimiento de la esperanza y del chavismo, que no estaba muerto sino de parranda. La gente está esperanzada con un futuro mejor”, así lo aseguró el recién electo gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

Rojas es Abogado, egresado de la Universidad de Los Andes. Doctor en Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción, graduado en la Universidad de Salamanca, en España, para el año 2006. Fue viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica. Fue líder y supervisor de programas para la prevención del delito enmarcados en la recuperación de espacios públicos realizados por la Misión 13 de Abril.

Su plan de gestión se centrará en el impulso del turismo, la agricultura y la producción. Durante el acto de juramentación Rojas se comprometió a profundizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como los programas sociales que apuntan a reducir los índices de pobreza.

Edwin Rojas, Gobernador del estado Sucre.

SC

El Ave Fénix del Chavismo renace

Candidatos chavistas listos para las municipales en Venezuela

Artículos relacionados