InicioDestacadaNoruega abre otro escenario para destrabar asunto venezolano

Noruega abre otro escenario para destrabar asunto venezolano

Una vez más se abre el camino para el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, para tratar de desenredar el panorama político y económico que aqueja al país suramericano. Esta vez el gobierno de Noruega, de manera silenciosa y sin mucha publicidad, prestó su territorio y sus oficios para servir de intermediario en uno de los tantos intentos de diálogo entre las partes, que en su mayoría han sido boicoteados por sectores extremistas venezolanos que buscan tumbar el gobierno por la fuerza.

La capital noruega sirve de escenario para que representantes de ambos sectores políticos, se sienten nuevamente a ejercer la responsabilidad que el pueblo venezolano les ha encomendado. Según reseña la agencia Reuters, en representación del gobierno, viajaron a Oslo Jorge Rodríguez, ministro de comunicación y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda. Por la oposición los representantes serían Gerardo Blyde, Fernando Martínez y el segundo vicepresidente del parlamento en desacato, Stalin González.

La televisión pública noruega, NRK, citó fuentes cercanas a las conversaciones que revelaron que las negociaciones comenzaron con el apoyo de Cuba y que de momento las reuniones se están produciendo, por separado, en un lugar no revelado de Oslo y con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

La discreción sobre los detalles de estas conversaciones, son absolutas. Ninguna autoridad noruega ha dado declaraciones al respecto, tampoco representantes de ninguna de las partes enfrentadas en Venezuela. Sólo el presidente Nicolás Maduro refirió que el ministro de Comunicación se encuentra fuera del país. “Jorge (Rodríguez) está cumpliendo una misión en el exterior muy importante”, comentó.

Según refiere el portal web del canal del Estado venezolano, el gobierno ha llamado al diálogo más de 400 veces desde que el presidente Maduro está en Miraflores. Sin embargo la oposición se ha negado a cumplir los acuerdos alcanzados, se ha levantado de las negociaciones y ha emprendido diferentes caminos fuera de la constitución y las leyes para hacerse del poder. L pueblo venezolano espera que las conversaciones secretas en Noruega finalmente encuentren una salida a la crisis.

RB

LEE Más

spot_img