Michel aterroriza al golfo

Michel aterroriza al golfo

Autoridades de EEUU se preparan ante la inminente llegada del huracán Michael a la costa noroeste de Florida este miércoles y declaran en emergencia a 35 condados, mientras el fenómeno se fortalece y avanza indetenible con vientos máximos reforzados de 155 kilómetros por hora, hacia la categoría 3 de la escala Saffir Simpson.

Se espera que el huracán toque suelo en el estado de Florida este miércoles.

De acuerdo con información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) se prevé que el huracán tome fuerza y se transforme en un gran huracán a lo largo de este martes, adquiriendo velocidades de hasta 11 kilómetros por hora.

Ante este panorama, el gobermador de esa localidad, Rick Scott, ordenó evacuaciones en varios condados de la zona suroeste y solicitó al presidente #DonaldTrump que declare un estado de emergencia federal para que se puedan contar con recursos de asistencia provenientes de ese concepto.

Los servicios de meteorología de Florida también han indicado que esperan fuertes lluvias y peligrosas inundaciones para otros estados como Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama.

Asimismo, aseguran que la probabilidad de que se presenten tornados se incrementará a partir de esta noche no solo en el noroeste y todo el norte de Florida, sino en la parte sur de Georgia.

ARG

7 recomendaciones para afrontar la temporada de huracanes

Artículos relacionados