InicioDestacadaMerkel vuelve a respirar y le da la mano a Seehofer

Merkel vuelve a respirar y le da la mano a Seehofer

Luego de amenazar con dimitir, el Ministro Alemán Horst Seehofer se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, para llegar a un acuerdo sobre la inmigración y terminar con la disputa entre ambos políticos, evitando una de las peores crisis políticas para Alemania.

Luego del encuentro se conoció que llegaron a un acuerdo que además de evitar la dimisión del ministro, incluye la creación de centros de tránsito en la frontera entre Alemania y Austria para los solicitantes de asilo que ya estén registrados en otro país de la Unión Europea (UE).

Seehofer, informó que luego de cuatros horas de discusión, lograron entenderse sobre la gestión de flujos migratorios en el país, “Lo que sigue ahora es un acuerdo muy sostenible y claro para el futuro”.

Seehofer amenazó con renunciar a su cargo como Ministro de Interior, si la Canciller Angela Merkel mantenía su política permisiva a los migrantes.

Por su parte, Merkel aseguró que este nuevo paso buscará “ordenar y gestionar la migración secundaria, hemos encontrado un muy buen compromiso”.

Aunque se desconocen los detalles del convenio, medios locales informaron que incluye también la disposición de rechazo en la frontera germano-austríaca de los casos de solicitantes de asilo que no se haga directamente a esos países.

La tensión en el gobierno alemán creció cuando Seehofer exigía que Alemania rechazara inmediatamente en la frontera a los solicitantes de asilo cuyas huellas dactilares figuren inscritas en otro país de la UE, así como el acuerdo del Consejo Europeo por considerar que no “Satisfacía sus exigencias”.

Sin embargo, lo aprobado durante el encuentro entre Merkel y Seehofer debe obtener el visto bueno del tercer socio en la coalición del gobierno alemán, los socialdemócratas, que defienden una política más abierta con la inmigración.

MP

LEE Más

spot_img