El desnudo se constituyó en pancarta contra el maltrato animal

El desnudo se constituyó en pancarta contra el maltrato animal / Foto: Cortesía

Desde las 9:15 de la mañana estaban citados los ciudadanos catalanes que quisieran hacer parte de una de las protestas más representativas del año. Así, la plaza de Cataluña sirvió de escenario para que cientos de ciudadanos desnudos, con manchas de sangre artificial, acostados en el suelo, elevaran su voz de protesta por todos los animales que han muerto por la caza ilegal de pieles exóticas.

El desnudo se constituyó en pancarta contra el maltrato animal
Los manifestantes afirman que 32 millones de animales son sacrificados en la UE para la industria de la moda cada año / Foto: Cortesía

De hecho, diferentes organizaciones del cuidado animal y personas que se suman a la causa, respondieron a la convocatoria de la Organización Animal Naturalis, una fundación sin ánimo de lucro destinada a promover cambios sociales y legislativos para la protección animal.

La enérgica protesta contra el maltrato animal

Por consiguiente, en Barcelona, esta actividad preveía simular con el cuerpo humano el destino de miles de animales muertos en el planeta. La protesta gráfica estuvo acompañada de una pancarta en la que se cuestionaba “¿Cuántas vidas para un abrigo?”, con lo que hicieron un llamado a la industria de la moda y a los emporios peleteros, para frenar la actividad que causa la acelerada disminución de especies alrededor del mundo.

Cabe destacar que las grandes firmas de moda como Burberry, Guess, H&M, Adidas, GAP, Zara, Chanel, entre otras, han anunciado que pretenden eliminar del todo las colecciones que impliquen la tendencia de pieles animales en sus tiendas.

Animal Naturalis finalmente espera que se sigan llevando a cabo este tipo de manifestaciones para lograr crear un impacto en la sociedad, debido a que el ciudadano común desconoce la crueldad con que la industria de las pieles animales trata a sus víctimas.

FF

7 datos importantes para entender las protestas en Francia

Artículos relacionados