Maduro y Santos evaluarán hoy acciones ante el contrabando

Caracas. Está previsto que hoy se desarrolle una reunión entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos, con el propósito de evaluar lo que ocurre en la frontera entre ambos países en cuanto al contrabando de gasolina, alimentos y moneda venezolana.

En una transmisión especial que encabezó el jefe de estado venezolano este jueves, denunció que “todo empezó como una gran operación de contrabando hace unos años y ahora va por el ataque a la moneda… Sepan que el papel moneda nos lo roban de Cúcuta y Maicao” dijo el mandatario.

En anteriores alocuciones Maduro ha denunciado la resolución 8 del vecino país como un atentado contra el Bolívar. Se trata de  una legislación interna de Colombia aprobada en el año 2000 por su Banco Central, que permite a las casas de cambio en la frontera poner al Bolívar el precio que quieran, lo cual ha empobrecido el valor de la moneda venezolana.

Se espera que este tema también sea tratado durante el encuentro, pues en una reunión anterior, Colombia se comprometió a evaluar la norma.

JS

Artículos relacionados