Maduro: el siglo XXI tiene que ser nuestro siglo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, sostuvo que existen motivos para ser optimistas en América Latina a pesar de las dificultades.

Resaltó que «bajo la diversidad ideológica, bajo la construcción de mecanismos de confianza mutua, logramos unir las tres fachadas latinoamericanas y del Caribe y aquí vamos con un conjunto de ideas, construyendo el nuevo consenso de nuestra América; el consenso de Washington forma parte ya de los libros de historia, este siglo 21 tiene que ser nuestro siglo», dijo el mandatario durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

PRESIDENTE MADURO 2

El solo hecho de que estemos haciendo esta cumbre oficial y que estemos celebrando un nuevo consenso en construcción, que estemos aprobando un documento central con propuestas e ideas centrales en los grandes temas de la región, de nuestros países y del mundo, ya es una señal muy positiva, nunca antes en 200 años hubo una instancia de articulación del nivel de la CELAC, argumentó Maduro.

FOTO CUMBRE

De igual forma agradeció a la CELAC, por aprobar de manera unánime, en el documento final, un rechazo contundente al decreto orden ejecutiva, emitido por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de ese país.

?????????????????????????????????????????????????????????

El Presidente venezolano también agradeció el apoyo de los 33 Estados, porque con unanimidad apoyaron el proceso de diálogo con la oposición en el país.

Durante su discurso, Maduro propuso en nombre de Venezuela la necesidad de crear una agenda de consultas y decisiones presidenciales, con los temas centrales en materia de finanzas, política y migración, entre otros. «Podría establecerse un mecanismo de consulta permanente que nos lleve a asumir una cumbre extraordinaria de la CELAC para abordar todos los temas de la realidad de nuestra América y del planeta», resaltó.

«Hoy nos necesitamos más que nunca para estar juntos y encarar la diversidad con lo que somos; con la riqueza común encarar juntos los retos de este mundo que se mueve y se conmueve, no hay otra alternativa», subrayó el jefe de Estado venezolano.

FOTO OFICIAL CELAC

JS

Artículos relacionados