Maduro denuncia sabotaje extranjero al traslado de nuevos billetes

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que Venezuela es víctima de un sabotaje internacional que impide que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país.

«Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio», indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar.

«Pido el apoyo de todo el pueblo. Esto es en función de todo el interés nacional, de toda la economía (…) para darle un golpe a las mafias monetarias» de Cúcuta y Maicao, quienes se quedaron con más de 300 millones de bolívares en billetes de esa denominación, recalcó.

El Jefe de Estado agradeció al pueblo por su apoyo a la medida que tomó para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares que era sacados del país para ahorcar la economía nacional y atacar al pueblo.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

Maduro informó que el plan anti-golpe tiene como objetivo consolidar la organización y la planificación política para enfrentar cualquier intento de golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

En este sentido informó que ya está listo el Plan 2017-2018, así como el dinero y logística para que 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atienden a cuatro millones de familias.

El presidente explicó que gracias al acuerdo de la OPEP, el petróleo venezolano llegó, por primera vez en 2 años, a 45 dólares el barril.

El mandatario mostró ante la multitud el sable del Libertador, mientras cantaban el Himno Nacional.  Este 17 de diciembre, se conmemora los 186 años de la muerte del Libertador en la hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

 

Durante su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la memoria del Libertador «para salir a decirle a la derecha entreguista que aquí hay un pueblo fuerte valiente defendiendo la soberanía de Venezuela y que no hay imperio que apague la llama sagrada que dejó el Libertador».

Chavismo se movilizó en defensa del gobierno de Nicolás Maduro

 

pueblo3

El pueblo chavista tomó este sábado las calles de Caracas en una gran movilización que concluyó en la avenida Bolívar, en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en defensa de la revolución.

“Nosotros nos vamos a mantener desplegados. Este año lo finalizamos con una guerra económica que estamos superando, y el 2017 vamos a la ofensiva”, expresó José Vicente Guedez, asistente de la actividad.

Indicó que la movilización demuestra que el pueblo chavista se mantendrá en las calles para defender las conquistas y logros sociales.

Para Junior Ponte, la marcha sirve para demostrar el apoyo del pueblo a las acciones que toma el presidente Maduro en materia económica.

El 17 de diciembre se cumplen 33 años de juramento de liberar y defender a la patria venezolana ante el histórico Samán de Güere, en el estado Aragua, proclamado en 1982 por el entonces capitán del Ejército Hugo Chávez, junto a un grupo de oficiales descontentos por la descomposición social del momento producto de la cuarta República.

Con información de TeleSUR y AVN

 

Artículos relacionados