Macron sin perderle pisada a las políticas migratorias de EEUU

Macron sin perderle pisada a las políticas migratorias de EEUU

El presidente Emmanuel Macron parece ajustarse muy bien a la política migratoria que impulsa su homólogo estadounidense #DonaldTrump y empieza a endurecer mecanismos en los controles migratorios.

El gobierno francés no descarta la repatriación de niños galos que se encuentran en Siria sin sus madres, y justifica que la acción se plantea debido a que la mayoría de los casos refieren a mujeres envueltas con grupos terroristas.

De acuerdo a informaciones, el gobierno de Macron aplicará la medida en menores que nacieron en esa localidad, y agilizará trámites para que las autoridades sirias e iraquíes sean los encargados de juzgar a los hombres y mujeres, entre ellos los padres de niños a repatriar, por su presunta unión al Estado Islámico y crímenes cometidos.

Gobierno de Emmanuel Macron busca separar a niños de sus padres en una política de control migratorio que adelanta

«Las autoridades francesas entraron en una fase activa de evaluación de la posibilidad de repatriar a los menores cuando sea posible», aseguró una fuente.

Con esta medida Francia copia cabalmente las acciones que el actual inquilino de la Casa Blanca perpetuó meses atrás, cuando separó a miles de niños migrantes de sus padres para impulsar el tema de la «seguridad fronteriza», y los mantiene en albergues inhumanos.

Gobierno de Francia busca copiar medida migratoria de EEUU

Desde el pasado mes de mayo hasta la fecha, la política de «tolerancia cero» de #DonaldTrump, reúne un aproximado de 2 mil 300 menores separado de sus padres.

El mandatario estadounidense ha presentado a Europa como ejemplo del «desastre total» que desató los últimos 5 años por la inmigración ilegal, insistiendo en que no permitirá que su país terminé en las mismas condiciones.

NA

Francia insegura para los inmigrantes

 

Artículos relacionados