Las frases más polémicas de la diplomacia internacional durante el año 2016

El mundo fue testigo de todo tipo de expresiones por parte de los dirigentes políticos, a lo largo de este año. La mayor cantidad de búsquedas, en internet, están lideradas por el multimillonario y nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump, y por el Papa Francisco. En este resumen, Venezuela Times, te presenta las frases más polémicas durante 2016.

Republican U.S. presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign rally at the Treasure Island Hotel & Casino in Las Vegas, Nevada June 18, 2016. REUTERS/David Becker - RTX2GYKG

Donald Trump: Ignorancia, machismo, racismo y xenofobia

«Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU».

«Un muro, en la frontera con México, nos ahorraría muchísimo dinero».

«Están trayendo sus drogas, están trayendo su crimen. Son violadores y algunos, asumo, son buenas personas» (Sobre los inmigrantes mexicanos).

«Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas (a las mujeres) por el c…, lo que quieras».

«El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva».

«Tristemente, el sueño americano está muerto. Pero yo lo traeré de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca y haremos a Estados Unidos grandioso de nuevo».

barack-obama

Barack Obama: Despedida por la puerta de atrás

«Mi tiempo como presidente de EEUU termina. Recuerden que la democracia significa que no siempre obtienes lo que quieres».

Russia's President Vladimir Putin makes his annual New Year address to the nation in Moscow December 31, 2014. Putin said in a televised New Year's address on Wednesday that the "return home" of Ukraine's Crimea peninsula to Moscow's control would forever remain an important chapter in Russia's history. REUTERS/Alexei Druzhinin/RIA Novosti/Kremlin (RUSSIA - Tags: ANNIVERSARY HEADSHOT POLITICS) THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

Vladímir Putin: Monólogo con la OTAN

«Estamos dispuestos a dialogar con la OTAN, aunque sea un monólogo».

“El objetivo del vil asesinato del embajador Kárlov es minar las relaciones ruso-turcas; es una provocación. Nuestra respuesta será la intensificación de la lucha contra el terrorismo».

nicolas-maduro

Nicolás Maduro: Recuperación de los precios del petróleo

“Ha llegado la hora de tomar las riendas del mercado petrolero, de fijar nuevas bases para su estabilidad y recuperación» (A los Jefes de Gobierno de los países OPEP y no OPEP).

rafael-correa

Rafael Correa: Balance de la Revolución Ciudadana

“Es ahora o nunca que nos libramos del chantaje del capital. Sin duda, esta ha sido la década ganada».

dilma-brasil

Dilma Rousseff: Golpe a la democracia en Brasil

«Este golpe no es sólo para retirarme del cargo; soy una presidenta legítimamente elegida. Quieren prevenir la ejecución de un programa votado por 54 millones de ciudadanos».

raul-castro

Raúl Castro: Imperialismo Vs. Revolución

«Mientras exista el imperialismo… el Partido, el Estado y el pueblo le prestarán máxima atención a los servicios de la defensa. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio no sobreviven al error».

hollande

François Hollande: Se pronunció sobre el bloqueo a Cuba

«El embargo financiero y comercial contra Cuba debe levantarse definitivamente”.

“Fidel Castro supo representar para los cubanos el orgullo del rechazo de la dominación exterior».

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

El Papa Francisco: Irreverencia en el Vaticano

“¿Quién gobierna entonces? El dinero. ¿Cómo gobierna? Con el látigo del miedo”.

“Quema tu cheque; el pueblo de Dios no necesita dinero sucio”.

“Jesús nunca dirá ¡vete! Porque eres homosexual”.

“Los medios de comunicación también pueden volverse dañinos”.

 

Russia Argentina

Cristina Fernández de Kirchner: Vamos a volver

«Vamos a volver y no se trata de que vuelva una persona, sino la sociedad empoderada».

«Hoy el Estado ha sido tomado por el neoliberalismo, así que no es una herramienta con la que contamos. Pero contamos con la memoria, la defensa de nuestro derechos y la organización popular y es vital que las utilicemos».

«No se sustituyen sólo importaciones, quizás también hay que sustituir dirigentes, porque se necesita sustituir ideas”.

bachelet

Michelle Bachelet: Reconocimiento a Fidel en la historia

“Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo”.

????????????????????????????????????

Evo Morales: Mar con soberanía

“El mar de Bolivia será en definitiva un mar para todos los pueblos del mundo, será un mar que nos una y que no nos separe”.

“Hay que exportar nuestro modelo: el socialismo comunitario”.

SC

Artículos relacionados