La Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume su carácter zamorista

Alrededor de la 1:30 de la tarde, tres aviones Sukhoi cruzaron  la ciudad capital y dibujaron en  cielo el tricolor Nacional. Así inició el desfile, siguieron las Misiones sociales, prueba contundente de la organización popular y luego una escena de uno de los bailes que conforman la cultura venezolana, el joropo.

Así estuvo el Paseo Los Próceres, pero en la realidad nacional la mayoría de las tierras en manos de quien la trabaja, mujeres al frente de las instituciones y las tropas, una conciencia de soberanía y libertad que se construye a diario y un desfile que ratifica la esencia civil y militar de la revolución bolivariana. Ese fue el contexto en el que se conmemoró el bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora, y la ratificación de que finalmente sus luchas y consignas rindieron fruto.

zamora8

El presidente Nicolás Maduro encabezó el desfile cívico militar, «ustedes son la Fuerza Armada de Zamora: antioligárquica y Zamorista así lo decreto, como Comandantes en Jefe», dijo y agregó que el desfile estuvo a la altura de un gigante de la altura de Ezequiel Zamora, por lo que felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano.

Maduro indicó que la fuerza Armada Nacional Bolivariana ha venido construyendo su propio camino inspirada en los ideales de los libertadores «y se encontró de la mano de Chávez con las doctrinas antiimperialistas y las hizo suyas», manifestó. Agregó que este 1 de febrero marca un nuevo hito pues las FANB han asumido su carácter zamorista y antioligárquico, «llévenlo con orgullo porque la oligarquía odia a la Fuerza Armada como odia al pueblo» resaltó.

El Mandatario agradeció a Dios y a la obra del presidente Chávez, celebrar el Bicentenario Zamorano con la Patria en libertad.

Maduro afirmó que los venezolanos «estamos hechos de una madera especial y somos capaces de todo cuando nos toca defender la Patria», se refirió a los ejemplos de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez, «el pueblo está preparado para seguir su camino victorioso», reiteró.

Finalmente el jefe de Estado informó que serán inauguradas varias obras en Cúa, estado Miranda donde nació Zamora . El acto culminó con un concierto llanero.

zamora7

JS

Artículos relacionados