Palestina e Israel, escenario sin tregua

Palestina desenmascara nuevamente a Israel

Azzam al-Ahmad miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), negó la firma de una supuesta tregua con Israel, gobierno que de manera sistemática agrede militar y políticamente a la nación árabe.

El alto funcionario aclaró que los informes israelíes que aseguran que el liderazgo palestino acordó una tregua entre el movimiento Hamas e Israel a cambio de autorizar fondos para la bloqueada Franja de Gaza, son falsos y carecen de fundamento.

Consecuencias de los ataques del ejército israelí contra Gaza

Asimismo desmintió que el presidente palestino Mahmoud Abbas y el de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, firmaran algún acuerdo para que Israel abasteciera a la misma Gaza a la que ha destruido paulatinamente, y enfatizó que Tel Aviv ha usado este tipo de estrategias en el pasado para presionar a los líderes palestinos e imponer sus condiciones de las supuestas treguas.

«El tema de traer dinero a Gaza con el fin de pagar salarios y combustible es un asunto interno de los palestinos; quienes quieran ayudar a nuestro pueblo deben hacerlo a través de su autoridad legítima y la OLP, no mediante la división», aclaró Ahmad.

Recientemente se han celebrado varios contactos entre las partes respecto a la tregua con Hamas; incluso con Qatar y el enviado de Naciones Unidas para el proceso de paz, Nickolay Mladenov, así como con Egipto, país con que el también se han adelantado reuniones, pero que hasta el momento Hamas difería con las diversas facciones.

El gobierno palestino manifiesta que la tregua debe ser a través de un acuerdo de los palestinos y estar representada por la OLP, de la misma forma que se realizó en 2014, «bajo un principio de calma y de mantener una resistencia popular pacífica».

EC

7 personajes importantes para la historia de Palestina

 

Artículos relacionados