Iphone y la farsa del mercado de los Smartphones

Según información filtrada, se reveló que los planes de Apple, debido a la falta de interés en China, respecto de su último smartphone, el iphone X, haría que para mediados de año, la empresa retire el equipo del mercado para darle paso a dos o tres nuevos teléfonos celulares. Pues historicamente, China representa, para la empresa de la manzana, el país de mayor ventas de todos sus productos.

Pero… ¿Por qué?

Según expertos, por dos razones:

 La primera tiene que ver con el ciclo en que los consumidores solían reemplazar sus móviles obsoletos por modelos más nuevos. En el cuarto trimestre de 2016, este ciclo llegaba a tan solo 14-16 meses, mientras que en el cuarto trimestre del 2017 aumentó hasta los 24-26 meses.

Es decir las personas están reemplazando su telefono celular con menos frecuencia que antes, esto pudiera traducirse en que los consumidores no se están dejando llevar tanto por los últimos lanzamientos y le son un poco más fieles a los equipos que para ellos representa equipos «ya probados» en su calidad, porque son los que usan a diario.

Y esto se relaciona directamente con la segunda razón, y es que la afición de los consumidores chinos a las pantallas más grandes. Pues el diseño del iPhone X, según el cual cada móvil debe tener dos muescas en la parte superior del celular, disminuyendo la cantidad de pantalla usable.

Es decir, «si me va bien con mi teléfono, que puede ser un iphone, mi pantalla es grande y completa, mejor me quedo con lo que tengo unos cuantos meses más».

¿La solución?

Fácil, tres nuevos equipos para mediados de año, que harán que los fánaticos de Apple no extrañen mucho el 1er Iphone X, estos serán: una segunda generación de iPhone X de 5,8 pulgadas, iPhone X de 6,5 pulgadas y además un reemplazo de iPhone SE de 6,1 pulgadas de US$650 – US$750, que además contará con el ahora popular identificador de rostro (Face ID).

Lo cierto es que si te compraste un Iphone X recientemente, o cuando salió, que es lo mismo, estos no son noticias alentadoras para ti, pues la verdad es que la carrera de las grandes marcas por fabricar el teléfono más vendido y de mayor demanda, deja mucho que desear con respecto a la satisfacción del cliente, sobretodo de ese que le ha sido y le sigue siendo fiel a una sola empresa.

LS

Artículos relacionados