InicioDestacadaDenuncias de abuso sexual siguen hundiendo a la Iglesia Católica

Denuncias de abuso sexual siguen hundiendo a la Iglesia Católica

La entrada en vigor de una nueva Ley de Víctimas Infantiles en EE. UU. ha vuelto a poner en el ojo del huracán a la Iglesia Católica contra la que se han interpuesto, sólo en las primeras horas de vigencia de este instrumento legal, más de 260 demandas por presunto abuso sexual.

El despacho de abogados Jeff Anderson & Associates hizo públicos los 262 casos en todo el estado de Nueva York en una rueda de prensa, donde el abogado que da nombre a la firma, Jeff Anderson, insistió en que llegó la hora de hacer algo contra los abusadores y de que las víctimas se enfrenten a los que se aprovecharon de ellos.

En una rueda de prensa, Anderson felicitó a los legisladores que impulsaron la aprobación de la norma y criticó a la Iglesia Católica que según él ha tratado por todos los medios de callar a las víctimas.

Iglesia de Chile y sus increíbles soluciones ante el abuso sexual

La Ley, incluye entre sus beneficios una “ventana al pasado” de un año, hasta el 14 de agosto de 2020, que permite que aquellos que no pudieron demandar anteriormente a sus abusadores lo hagan ahora. Además, el texto permite a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil hasta la edad de 55 años y presentar cargos penales hasta los 28, frente a los 23 que permitía la ley anterior.

De los casos presentados, 54 son contra la archidiócesis de la ciudad en Manhattan, 36 en Brooklyn y 19 en Rockville, un total de 109 solo en la parte baja del estado. Otras 84 demandas se introdujeron en Buffalo, 30 en Rochester, 19 en Albany, 14 en Odgensburg y 6 en Syracuse.

ARG

LEE Más

spot_img